Revista Maru
 Último momento

 

Leer en

Nosotras

Martes 07/05

Participá de una cena hecha por los mejores chefs y a beneficio

"La Noches de los Chefs" celebra este año una nueva edición con un menú de lujo a cargo de cocineros notables. ¡Maru te invita a participar de esta velada!

 
Esta cena a beneficio se realiza hace 21 años. Foto: Gentileza EMA

Por Romina Metti

Una de las salidas favoritas del porteño es comer afuera, no sólo para repetir con exceso esos lugares que nunca fallan sino también para descubrir restaurantes, bares y cafés nuevos, recomendados, inéditos o insólitos. ¿Pero cuántas veces esos almuerzos, esas cenas o esos cafés a cualquier hora del día se traducen en una acción solidaria a favor de alguien más que uno mismo o su compañero gastronómico ocasional? Francamente, pocas. La modalidad de la cena a beneficio viene a satisfacer ambos cometidos: ofrecer una experiencia culinaria exclusiva a los comensales (en ocasiones acompañada de shows, conciertos y entretenimiento en vivo) y recaudar fondos para colaborar con causas sociales.

Desde hace 21 años "La Noches de los Chefs" es el evento anual más importante para la recaudación de fondos de Esclerosis Múltiple Argentina (EMA), la asociación civil sin fines de lucro que brinda asesoramiento, información, rehabilitación y servicios gratuitos a personas que sufren de esta enfermedad. Para el encuentro de este año, más de 20 chefs, entre ellos Maru, elaborarán una cena compuesta de distintos pasos y maridada por los vinos de la Bodega Catena Zapata.

Además del privilegio de poder degustar los platos creados por estos chefs, los comensales podrán dialogar con ellos y participar de sorteos. Todo lo recaudado por el evento será destinado a realizar jornadas informativas para pacientes y familiares de esclerosis múltiple y capacitaciones y especializaciones para profesionales.

Los chefs que participan de esta edición
Maru Botana, Javier González (Sheraton Hotel), Jean Paul Bondoux (La Bourgogne), Jêrome Mathé (Cafe des Arts), Donato De Santis (Cucina Paradiso), Hernán Taiana y Genpiter Garcia Venegas (Astrid y Gastón), Olivier Falchi (Sofitel Buenos Aires Arroyo), Rodrigo Toso e Inés Bertón (quienes presentarán un plato juntos), Tommy Perlberger (EAT), Myette Ferrecio, Beatriz Fava Catering, Gabriela Bertagni Catering, Gastón Riveira (La Cabrera), Luciano Nanni (Pobla del Mercat. Petit Restó), Roberto Ottini (Workshops y Eventos), Juan Pedro Rastellino (Allium y sentidos), Hernán Gipponi Restaurante, Perla Herro (Mercado Orgánico Sabe la Tierra), Marta Ramírez (Captain Cook), Aldo Benegas (Gran Danzón), Pablo Greco, Daksha (La Cocina de Daksha y Mercado Sabe la Tierra), Renato Ortigas (Nightinagale), Dolores Leal Lobo, Jérôme Mathe (Cuisine du Sud Catering), Agustín Basualdo (Le Grill), Myette Ferreccio (Myette Party), Daniel Uria (Compañía de Chocolates), Morgan Chauvel (Boulangerie COCU) y Tree Compañía de Cocina.

 
Participan 20 de los chefs más reconocidos del país. Foto: Gentileza EMA

Algunas de las propuestas de "La Noche de los Chefs"

  • Maru Botana

    Mini sable de almendras con dulce de leche, crema y frutos rojos acomapañada con bochita helada de crema americana
  • Chef Daksha (Sabe la Tierra)
    "Cocina vegetariana de la India"
    Detalle del cocktail:
    Gajar vadas
    Variedad de samosas
    Pakoras
    Alu patras
    Croquetas de mijo y vegetales
    Croquetas de quinoa, zanahoria y olivas negras
  • Rodrigo Toso e Inés Berton
    Porchetta con humo de Lapsang Souchong, hierbas y naranjas
    Papas fritas con trufa y parmesano
    Pequeña ensalada de hojas
  • Donato de Santis (Cucina Paradiso)
    Fagotto napoletano di pasta
  • Gabriela Bertagni
    Tagine de ojo de bife Limones confitados y almendras tostadas
  • Perla Herro (Mercado Sabe la Tierra)
    Seitán glaceado
    Ensalada viva del Delta
    Trío de arroces
  • Marta Ramírez (Captain Cook)
    "Sabores del sudeste asiático"
    Detalle de cocktail:
    Palitos de queso y cebolla caramelizada en masa filo
    Albondiguitas de cerdo agridulces vietnamitas
    Cakes de tofu tailandés
    Pinchos de pollo stay con maní
    Lab laosiano en vasito

 
Todo lo recaudado es a beneficio de la asociación civil Esclerosis Múltiple Argentina (EMA). Foto: Gentileza EMA

Información y contacto

La cita de "La Noche de los Chefs" es el miércoles 8 de mayo a las 20.30 en el Salón Libertador del Sheraton Hotel, San Martín 1225. Para informes y reservas escribir a julia@ema.org.ar o comunicarse con la EMA al 4831-6617.

Más información

www.ema.org.ar

www.facebook.com/pages/EMA-Esclerosis

Mirá el video de la edición 2012



 
 
Más notas de Nosotras