Revista Maru
 Último momento

 

Leer en

Nosotras

Viernes 03/05

Probá los macarons más ricos y aprendé a cocinarlos

Estos dulces parisinos se venden cada vez más en las panaderías y confiterías. Te mostramos los mejores lugares de la ciudad para comer los más ricos.

Descubrí los mejores lugares para comer macarons en Buenos Aires.  Foto: Gentileza Les croquants

Por Jazmín López Joaquim

Los macarons, unos típicos dulces franceses, llegaron a la Argentina para quedarse. Sobre su origen muchos sostienen que Catalina de Médici fue quien llevó la receta desde Italia a Francia en el siglo XVI. El macaron que se consume actualmente –dos tapas a base de harina de almendras rellenas con variados ganaches- fue ideado en el siglo XX por Pierre Desfontaines, primo de Louis Ernest Ladurée. Un consejo: si van a París no se pierdan los de Ladurée.

En Buenos Aires, varios lugares intentan recrear el ambiente parisino a través de su música, su decoración y sus dulces, en especial, con los macarons. Por su sabor y su estética, estas pequeñas exquisiteces nos transportan por un momento al perfecto y armónico París.

Les Croquants

 
Foto 1 de 8

Este lugar es una pequeña parte de París en pleno barrio de Colegiales. No sólo se pueden comprar estas exquisiteces, sino que también se puede disfrutar un rico té de Tealosophy, un café Nespresso o un submarino con chocolate Fénix.

"La idea del local nació como un juego, inspirado por el éxito que tuvo un festejo de cumpleaños de Noelia a lo María Antonieta. Horneamos todo tipo de cupcakes, macarons y trufas a lo guapo para la fiesta y, pese al grado de amateurismo y la buena respuesta del público, y dado el tiempo de sobra entre manos, decidimos casi como chiste arrancar nuestra propia pastelería en septiembre de 2010", cuenta Gabriel Caligaris, co fundador junto con Noelia Arata.

Esta pastelería colorida, chic y "extemporánea" –como suelen llamarla por vender "versiones resignificadas de dulces con mucha historia"- tiene como producto estrella a los macarons, pero también preparan cupcakes, malvaviscos y mooncakes, entre otros.

Los macarons ($5 por unidad) pueden ser de dulce de leche, vainilla, limón, pistacho, frambuesa, chocolate, chocolate y naranja, chocolate y maracuyá, chocolate amargo y café, chocolate blanco y moras. Además, preparan "nutons" (macarons a base de harina de nuez) de dulce de leche, mantecol, frambuesa con limón y maracuyá. Próximamente, los nuevos sabores serán de mango y naranja, y dulce de leche granizado. Y hay conos de macarons para eventos o cumpleaños de 25 unidades ($165), 50 unidades ($300) y 80 unidades ($460).

Dato útil: Está abierto de martes a sábados de 11.00 a 20.00, y domingos de 13.00 a 20.00.

Dirección: Zabala 3402, Colegiales

Teléfono: 45542857

Más información:www.lescroquants.com.ar

Ir al restaurante
Encontrá en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Chez Pauline

 
Foto 1 de 4

Pauline Rosaz, parisina, socia fundadora de Chez Pauline, ama el té y quiso crear un espacio en Buenos Aires que se asemejara a las casa de té que solía frecuentar en París. Así fundó en 2005 este lugar, junto con Mery Kramer -diseñadora de té de Teeson- quien creó los blends "perfumes franceses", y el francés Jerome, quien prepara los macarons y dulces franceses-.

Ambientado con música francesa, fotografías y objetos parisinos, Chez Pauline se enfoca el el té y la boulangerie, y tiene la modalidad de "agarrar lo que se quiere" de las estanterías para comer en el lugar o para llevar. Posee una carta de setenta variedades de tés en hebras y blends, que se pueden ver y oler para una mejor elección. Y, para acompañar los macarons, los blends especiales llamados perfumes franceses.

Los sabores de los macarons varían y pueden ser de chocolate, maracuyá, frambuesa, pistacho, limón y dulce de leche, y se venden por unidad para degustar en las mesitas o para llevar en cajas de cartón. Cuestan dos macarons por $16, cuatro por $32 o seis por $48.

Dato útil: Hace entregas de latas de té a domicilio, y está abierto de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 14.00.

Dónde: Arenales 1681, Recoleta

Teléfono: 48158121

Más info:www.chezpauline.com.ar

Ir al restaurante
Encontrá en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Les Gourmands

 
Foto 1 de 4

Los hermanos franceses Pierre y Aurélie Rimbaud llegaron a Buenos Aires hace dos y siete años respectivamente para concretar un proyecto pendiente. Pierre es chef y Aurélie, fotógrafa; juntos decidieron abrir el año pasado Les Gourmands, una pastelería a domicilio. Todas las semanas cambian los sabores de los macarons y cada miércoles publican el menú en su página de facebook.

"Los dos somos muy golosos, como lo indica el nombre de nuestra empresa ‘Les Gourmands’, por eso decidimos vender toda clase de dulces franceses, y sobre todo los macarons que son los más conocidos y prestigiosos", explica Aurélie.

Los gustos que más éxito tienen son los de nutella casero, chocolate, pistacho, frambuesa, maracuya, chocolate blanco con coco, baileys con corazón crocante de chocolate, café con nuez, higo, limón y chocolate con jengibre. Se preparan combos de diez macarons a elección por $60. Hay una promoción de dos cajas de diez macarons cada una por $110 y la valija de 50 macarons por $260. Las zonas de delivery son San Telmo, el Centro, Palermo, Belgrano y Nuñez.

"Los macarons los prepara Pierre en el momento, es por eso que no hay stock y trabajamos por pedido con 24 a 48 horas de anticipación. También hacemos tortas para cumpleaños, casamientos y eventos", cuenta Aurélie.

Dato útil: Los podés encontrar en www.facebook.com/gourmands.bsas ; losgourmands.tumblr.com; twitter.com/LosGourmands

Les macarons de Paris

 
Foto 1 de 12

Un viaje a París originó la idea de inaugurar hace un año Les macarons de Paris en pleno barrio de Palermo. Desde que Agustina Moreno probó los macarons, no hubo vuelta atrás. "Se trajo la receta original de París y se propuso armar un rincón francés para poder estar por un rato en París", cuenta la mamá Dora Moreno, quien ayuda a su hija con el local.

Música francesa de fondo, y en las paredes, fotos que Agustina tomó en su viaje a Francia, y la famosa frase de la película "Casablanca": "Siempre nos quedará París". Un lugar bien romántico para quedarse a degustar los macarons. También se pueden llevar y realizan delivery por la zona.

"Hay para todos los gustos, pero los macarons que más se consumen son los de pistacho, chocolate, limón, chocolate blanco y arándanos", revela Dora. También hay macarons de coco, café, frutilla, naranja, vainilla y dulce de leche; y se venden por unidad a $6 o en cajas de 12 macarons por $72, 16 macarons en caja de origami al estilo María Antonieta por $120, 20 macarons en caja de regalo por $120, y caja de degustación de 35 macarons por $200.

Dora explica que "cuando Agustina empezó a preparar los macarons por hobby, todos los amigos y familiares le decían que tenía que venderlos por era como estar en la gloria". Y así fue. Y quienes descubren este lugar quedan enamorados con el gusto o la nostalgia del recuerdo de la ciudad de las luces.

Dato útil: Desde el 2 hasta el 20 de mayo el local estará abierto de miércoles a sábados de 15.30 a 20.00.

Para pedidos:info@lesmacaronsdeparis.com.ar

Dónde:
Juan Francisco Seguí 3545, Palermo

Más info:www.lesmacaronsdeparis.com.ar

Ir al restaurante
Encontrá en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

¡No te pierdas la receta de Les croquants!

 
 
Más notas de Nosotras