Revista Maru
 Último momento

 

Leer en

Nosotras

Domingo 05/05

Propuestas gourmet para los más chicos

Te mostramos algunos lugares pensados para tus hijos, pero con una oferta sana y de calidad para vos también

 
Conocé los mejores lugares para salir a comer a tus hijos.  Foto: Gentileza Pequeña Sociedad

Por Agustina Lumi

Propuestas gastronómicas abundan en la ciudad. Pero que sean creadas especialmente para que los niños se entretengan, aprendan y coman comida de calidad no hay tantas. Si te gusta salir con ellos y que la pasen bien pero no te gustan los locales de comida rápida, te proponemos algunos restaurantes donde pueden comer sano y rico. Además, estas propuestas incluyen una oferta interesante para los adultos, porque la idea es que todos la pasen bien y coman rico.

Mucho más que un pelotero

 
Foto 1 de 7

El slogan de este café-bar, que abre de viernes a domingo por la tardes, es "diversión inteligente". Y efectivamente de eso se trata. Pequeña sociedad, es un emprendimiento pedagógico que excede ampliamente la propuesta gastronómica y el "salir a merendar con los chicos a algún lugar a donde puedan distraerse". Gestado inicialmente como un espacio de juego para niños divididos por edades específicas, Pequeña… es ya un lugar establecido y popular de la zona de Núñez que supervisan maestras y profes, hace cuatro años. Florencia, actual coordinadora pedagógica del lugar, cuenta que la iniciativa de la creadora de este proyecto tuvo que ver con pensar en trascender el entretenimiento del pelotero para chicos y generar una propuesta "más seria". Así, hay tres salas especialmente diseñadas y equipadas para el esparcimiento y el trabajo de los chicos: una sala blanda para los bebés desde 10 meses hasta dos años y la sala de juegos y teatrito para los bajitos de entre 3 y 6 años. El arancel por el ingreso a los espacios de juego es de 45 pesos por hora. Actualmente, hay una promoción interesante que incluye 2 horas de juego más una merienda para chicos, con jugo y galletitas caseras, por $80.

En el café gourmet, desde donde los adultos pueden observar a sus pequeños, hay jugos, bebidas calientes, cookies, porciones de chocotorta, cuadrados dulces, sándwiches, tostadas y mermeladas. El emprendimiento se completa con actividades especiales para las vacaciones de invierno, talleres de música que funcionan todo el año en las tardes, inglés para bebés -All English for Babies, para pequeños entre 1 y 2 años- que tiene lugar por las mañanas y grupos pre jardín de lunes a viernes.

Se puede consultar por cumpleaños in situ con animación propia o incluso pedir a los artistas que vayan al sitio donde se realiza el evento. El catering, el delivery y la atención súper amabilísima y personalizada que ofrecen, hacen de Pequeña Sociedad una opción más que tentadora e inteligente para grandes y chicos.

Pequeña Sociedad

Dónde: Manuela Pedraza 2311, Núñez.

Cuándo: de lunes a viernes de 17.00 a 20.00. Sábados y domingos de 16.00 a 20.00.

Teléfono: 4701-4960 / 4704-5373

Más info:www.pequenasociedad.com.ar

Una parrilla apta para bajitos

 
Foto 1 de 7

Una casona del 1800 ubicada en la ochava en la que se cruzan Perón y Lambaré - en el barrio porteño de Almagro - abre sus puertas a las familias más y menos numerosas, con hijos y sin hijos, para disfrutar de almuerzos y cenas súper parrilleros. Con una ambientación rústica digna de esta esquina con historia, El gran mosquito, invita a los adultos a saborear distintos tipos de carnes, pastas caseras, ensaladas y variedades de platos a las brasas. A los más chicos los convoca a jugar en el espacio especialmente diseñado para su diversión y cuidado. Cruzando el salón en el que una serie de árboles delinean una galería verde, el sector infantil y sus coordinadoras – que cuenta con dos ventanas que permiten a los padres ver a sus hijos jugar – despliegan bloques y rompecabezas, juegos didácticos, lápices, crayones y marcadores en las pequeñas mesas de colores aptas para bajitos. Los disfraces, las fotos de los chicos en las carteleras y las casitas a escala completan el escenario. "Los más chiquititos se enganchan con los juegos en las mesitas" – confía una de las coordinadoras del espacio - "y los grandes se quedan viendo los dibus en la tele que está siempre encendida en alguno de los canales para chicos".

La propuesta gastronómica es rica y práctica. Para los grandes hay parrilla libre pero también pueden comer a la carta. Los niños cuentan con el "menú peque" - orientado especialmente para quienes no superan los 7 años - que incluye plato principal, bebida y postre por sólo 52 pesos. Las opciones van desde mostacholis, raviolitos, parrilla libre o milanesa de ternera y pollo con guarnición. De postre hay helados, flan o ensalada de frutas. Para todos aquellos que tienen entre 8 y 12 años, la propuesta es la parrilla libre junior: muy rica y tentadora. La amabilidad del servicio, los vinos de bodega Norton y la chocotorta que figura en la carta también hacen lo suyo en el lugar. Un punto a tener en cuenta es que sólo aceptan efectivo, ni débito ni crédito, y hay que reservar, ya que, se llena los fines de semana tanto al mediodía como a la noche.

El Gran Mosquito

Dónde: Perón 4499, Almagro

Cuándo: todos los días de 20.00 a 24.00. Sábados y domingos de 12.00 a 15.30

Teléfono: 4865-0033

Más info:www.elmosquitoparrilla.com.ar

Un bistró-art palermitano

 
Foto 1 de 3

Otra esquina de la ciudad de Buenos Aires recibe diariamente a padres, madres, hijos e hijas con una propuesta que mezcla la cocina gourmet con las actividades artísticas y el entretenimiento para los más chiquitos. Sonia, la dueña de la palermitana Casa Mua, admite que este emprendimiento surgió por su propia necesidad de pensar en qué hacer para que los chicos aprovechen el tiempo, se entretengan, disfruten y, por supuesto, exploten su costado creativo. Así, entre mesas en la calle y un salón interior que convive con productos de panadería casera y el rincón de venta de objetos de bazar vintage, el sector infantil funciona de la mano del grupo de coordinadoras dedicadas a lo artístico. El espacio está dirigido a los bajitos de entre 2 y 6 años, con propuestas de actividades muy variadas, enmarcadas en la rama del arte y el trabajo manual. Siempre por la tarde, los martes amasan y hornean cookies, los miércoles elaboran instrumentos musicales reciclados, los jueves reciclan y los viernes hay baile y juegos de competencia. Los sábados y domingos, por la cantidad de niños que asisten y la diversidad de edades, el espacio propone el juego libre con todos los objetos disponibles. La asistencia al rincón infantil es sin cargo pero la Casa también ofrece actividades aranceladas: maquillaje artístico, armado de trenzas y trabajo con objetos inspiradores (pintan mandalas, lunas, estrellas). El próximo 23 de mayo hay un vernissage al que pueden asistir los más pequeños con previo aviso telefónico (chequear el Facebook del lugar).

En concordancia con la propuesta creada por Sonia, el menú para los chicos es de comida súper sana: pollo con tomate, wraps, pizza de vegetales, fideos o patitas de pollo con puré de calabazas. Mientras ellos juegan, los más grandes pueden disfrutar de deliciosos jugos y limonadas, tragos de la casa como la caipi tropical y la limo mareada, las exquisitas pizzas, las hamburguesas de lentejas y las pastas de la carta. Aunque la recomendación son los canelones. De lunes a viernes al mediodía hay menú con siete opciones que incluyen plato principal, bebida, café o postre, por sólo $69. Bien completo.

Casa Mua

Dónde: Soler 4202, Palermo

Cuándo: lunes, martes, miércoles y domingos de 9.00 a 22.00. Jueves, viernes y sábados a 24.00

Teléfono: 4862-7561

Diversión controlada

 
Foto 1 de 5

Al costado de la autopista Panamericana, en el barrio de Vicente López, se erige una de las sucursales de Casimiro, un clásico restaurante para grandes y chicos. Con un funcionamiento muy curioso, este inmenso espacio trabaja, según explica el dueño "de lunes a lunes" para que todos y cada uno de los visitantes puedan disfrutar de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, sin importar la edad.

El procedimiento del lugar marca que, si bien adultos y niños ingresan juntos, en la recepción se otorga a los niños una pulsera numerada (y la correspondiente constancia de ese número para los padres) con el objetivo de controlar la entrada y la salida de los más pequeños.

Una vez ocurrido esto, la segunda puerta descubre un amplísimo salón comedor que posee en el centro un sector infantil enorme (tiene dos pisos y es vidriado) al que se dirigen los niños sin escalas de la mano de los coordinadores. Mientras, los padres y adultos se ubican en las mesas y pueden observar a los chicos por medio de las ventanas que rodean el espacio y/o los plasmas que enfocan aleatoriamente las distintas cámaras de seguridad que se encuentran desparramadas en los distintos ambientes.

La propuesta para los chicos cuesta $35 de lunes a viernes y $45 los viernes a la noche y los fines de semana. Esto incluye el acceso irrestricto al sector de juegos - que tiene un laberinto con pelotero, Wii, Playstation, plaza blanda independiente, biblioteca de cuentos, sector para dibujar y pintar, computadoras, karaoke y disco en el piso de arriba. El menú completo incluye una opción para celíacos, que disfrutan ilimitadamente en su propio comedor de desayunos y meriendas con galletitas, alfajores, medialunas, cereales, sándwiches, tostados, jugos, yogures, leche chocolatada, gaseosas, y almuerzos y cenas con spaghettis, ñoquis, milanesas, panchos, hamburguesas, papas fritas, jugos y gaseosas.

Para los adultos, de lunes a viernes hay menú ejecutivo propio con opciones de más de 70 platos por $48 y uno de autor, más sofisticado por sólo $90. Rondas de mate, cafés, cumpleaños, eventos y unas cuantas propuestas más a sólo unas cuadras de la General Paz.

Casimiro

Dónde: Blas Parera 739, Vicente López.

Cuándo: todos los días de 9.00 al cierre.

Teléfono: 4760-2673/1283

Más info:www.lawebdecasimiro.com

Fuera de pista

En caso de que estas propuestas no resulten tentadoras para los paladares de los lectores existen muchas otras que están fuera del circuito comercial y gastronómico habitual y que atraen tanto a padres como a hijos.

En la zona sur de la ciudad de Buenos Aires aparece El Piuke, un lugar que invita a almorzar y cenar rodeado de opciones para los más pequeños. Una sala blanda, que coordina una docente los fines de semana, la ya infaltable Playstation y variedad de juegos para chicos. Hay menú ejecutivo, tablas de fiambres y quesos, sugerencias y especialidades, que incluyen lomo y pernil de cerdo.

El Piuke

Dónde: Zelarrayan 5510/40, Lugano

Teléfono: 4602-5747 / 7231

Más info:www.piuke.com.ar

Una propuesta gastronómica familiar con patio de juegos, pelotero, inflables y hasta cancha de fútbol. Carnes, pescados y mariscos, pastas artesanales, quesos y fiambres, y por supuesto, ensaladas frescas forman parte integrante del menú de La Provinciana, en Avellaneda. Los viernes y sábados a la noche hay shows musicales para los grandes.

La Provinciana

Dónde: Belgrano 775, Avellaneda

Teléfono: 4222 - 9969

Más info:www.la-provinciana.com.ar

Ir a la Guía
Encontrá todas las opciones para ir con los chicos en Guía LA NACION y planéa tu próxima salida

 
 
Más notas de Nosotras