Revista Maru
 Último momento

 

Leer en

Nosotras

Miércoles 03/04

Domingo de Pascua: festejá desde la mañana hasta la noche

Con el pescado como protagonista, cuatro propuestas para salir en familia a la hora del brunch, el almuerzo, el té o la cena

 
Foto: Gentileza Suca

Por Romina Metti

Como la abstinencia de carnes rojas es recomendada durante el Miércoles de Ceniza, el primer viernes de Cuaresma y el Viernes Santo, esta tradición, además, se respeta durante casi toda la Semana Santa, e incluso el Domingo de Pascuas. En distintos formatos y presentaciones, el pescado es el plato fuerte para los menúes del domingo. Te mostramos una selección de cuatro lugares para festejar en los distintos momentos del día.

Brunch en Suca Chocolate Pasión

 
Foto 1 de 6

La historia de esta casa del chocolate es la de tres generaciones de mujeres: Susana Sarlenga (maestra chocolatier con formación en Austria y Bélgica), Delia Sarlenga (su madre) y Stephanie y Dominique Bousquet (hijas de la primera, nietas de la segunda). En 2004 crearon Suca, una chocolatería en donde el sabor adquiere todas las formas que le dé la imaginación: juegos de té en miniatura, zapatos con taco, instrumentos, casitas, animales. Para su elaboración, que es completamente artesanal, se usa chocolate belga e ingredientes Premium nacionales y traídos de Italia.

El domingo Suca invita a disfrutar su Brunch de Pascua entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. El costo por persona es de $135 e incluye café con leche, jugo de naranja, frutas, scons caseros recién horneados, queso crema y mermelada, tostaditas, mini bagel de salmón y alcaparras, copa de langostinos con palta y tomates cherries. La frutilla de la torta, en este caso el chocolate, llega al final: todos los comensales se llevan de regalo un chocolate de pascuas.

Dónde: Avenida del Libertador 15310 (San Isidro)

Reservas al 4732-9296

http://www.sucachocolatepasion.com.ar/

Almuerzo en Bar Portuario

 
Foto 1 de 8

En un bodegón de 1908 que supo llamarse Café de Los Angelitos, La Alegría de Tarzán y Café Tarzán, desde 2009 funciona Bar Portuario, un restaurante con alma de cantina (menú en pizarras, mesas con cubres de papel, atención familiar), cocina casera y mediterránea, y especialidad en pescados y mariscos. Al frente del negocio se encuentra Oscar Rodríguez y en la cocina su hijo Manuel. Con el río como vecino (ubicado a una cuadra), el local recuperó la impronta portuaria para su ambientación. En el menú nunca faltan la tortilla española, las rabas a la romana, la paella, la cazuela de mariscos y las brochettes de langostinos.

Para celebrar el domingo de Pascuas, Bar Portuario preparó un menú de tres pasos con algunos de sus clásicos: de entrada, tortilla de papas; como primer plato, rabas; como segundo, gambas al ajillo o langostino a la plancha. El costo es de $100 por persona (no incluye bebida). Para maridar el almuerzo la casa sugiere Quieto Malbec Cosecha 2010 ($70). Y para quienes deseen postre se ofrecen tres opciones: flan o budín de pan con dulce de leche o crema y queso fresco con batata ($20 cada uno).

Dónde: Pinzón 102 esq. Caboto (La Boca)

Reservas al 4300-5050

http://barportuario.blogspot.com.ar/

Té en L'Orangerie

 
Foto 1 de 5

El restaurant L´Orangerie se encuentra ubicado en el Alvear Palace Hotel, que en 2003 fue declarado Patrimonio Arquitectónico e Histórico de la Ciudad de Buenos Aires; sin embargo, desde sus primeros días en 1932 fue sinónimo de lujo y exclusividad. Sus suntuosos banquetes a la hora de la merienda son reconocidos por la irresistible pastelería del Chef Pâtissier, la cuidada carta de tés y el "Blend Alvear", una creación única hecha a base de hebras de té negro, almendras, cítricos del Mediterráneo y pétalos de rosas.

El tradicional ritual dominical tendrá su versión de Pascuas a partir de las 5 de la tarde en el Jardín D'Hiver. El costo por persona es de $260 e incluye una selección de té, finger sándwiches, mini dips, scons tibios acompañados de mermeladas naturales de El Bolsón y crema de limón, rosca con crema de avellanas, cítricos, vainilla y pistacho, baklava con pistacho y nuez de pecan, brioches de cítricos con almendras caramelizadas, huevos rellenos con crema de sambayón y chip crocante, pate sucre con dátiles y nuez, petit babá especiado con frutas de estación, selección de mini gâteaux y una copa de espumante Luigi Bosca Brut.

Dónde: Avenida Alvear 1891

Reservas al 4808-2949

http://www.alvearpalace.com

Cena en El Muelle

 
Foto 1 de 9

Tal como anticipa su nombre, se encuentra ubicado sobre el muelle del Club de Pescadores, 600 metros río adentro. La madera blanca de sus salones, el acuario, la terraza y la privilegiada vista al río son algunos de los atractivos de El Muelle, que fue declarado Monumento Histórico Nacional. Con inspiración vasca y nórdica, sus especialidades son los pescados y mariscos: el atún rojo de Ecuador, la merluza negra, el pez espada, la chernia y el pulpo son algunas de las variedades destacadas.

Para finalizar los festejos de la Semana Santa, El Muelle propone una cena de cuatro pasos para el domingo. Como appetizer se servirán conitos de calamarettis fritos con salsa romesco y como entrada, una ensalada de vegetales frescos, aliño de aceite de oliva extra virgen y limón confit, huevo a baja temperatura, langostinos y vieyras a la plancha. El plato principal será chernia a las brasas con alioli de pimiento verde, portobellos y espinacas con rosti de calabazas y queso de cabra. De poste habrá torta tibia de chocolate carenero, moras, cremoso de chocolate y banana con crocante de quinoa y almendras. El costo por persona es de $260 e incluye una botella de vino Zuccardi Serie A Chardonnay-Viognier o Malbec Rosé cada dos personas.

Dónde: Club de Pescadores en Costanera Norte y Sarmiento

Reservas al 4773-2216

http://www.elmuellerestaurante.com.ar/

No te pierdas esta receta de huevos de pascua del panadero Franck Dauffouis

 
 
Más notas de Nosotras