Revista Maru
 Último momento

 

Leer en

Nosotras

Miércoles 03/04

Cuatro lugares que combinan buena comida y música

La cena acompañada con música en vivo o shows de tango, clásica, jazz o folclore es una experiencia inolvidable que deleita todos los sentidos.

 
Foto: Gentileza El Viejo Almacen

Por Jazmín López Joaquim

La cena acompañada con música en vivo o shows de tango, clásica, jazz o folclore es una experiencia inolvidable que deleita todos los sentidos. La combinación entre comida y música es un maridaje a nivel sensitivo y cultural. Acá te presentamos cuatro opciones para que aproveches este fin de semana largo o cuando gustes, y también nos podés contar qué otros lugares conocés.

Positano

 
Foto 1 de 4

Positano es sinónimo de trasladarse al carnaval de Venecia. Con máscaras colgadas en las paredes y lámparas de caireles en el techo, el salón se distribuye de tal manera para que los cantantes de lírica caminen entre las mesas.

Los miércoles, por lo general, se ofrece un espectáculo lírico en el que se hace un recorrido por el cancionero popular italiano acompañado de una tabla de quesos, pastas y postre a elección ($150 por persona únicamente en efectivo y las bebidas se abonan aparte).

Los viernes y los sábados es el show tradicional de "lírica con humor". En la primera parte del espectáculo de interpretan arias y dúos de ópera, y en la segunda parte, canciones populares y canzonettas italianas. En el intermedio, un actor comediante realiza su rutina de humor. Y la cena se sirve con carta a elección entre 9 o 10 opciones de entradas, platos principales y postres ($220 por persona sin bebidas).

Algunos domingos de 17 a 19 se prepara el "té lírico" con un repertorio clásico de ópera y zarzuela en formato de concierto. El té incluye una infusión a elección; medialunas con jamón y queso o brochettes de tomate, mozzarella y albahaca; brownie de chocolate con helado o tiramisú y una copa de champagne para brindar ($150 por persona y pago en efectivo)

Dato útil: Las reservas se realizan de lunes a jueves de 12 a 18 y los viernes de 12 a 21.

Avenida Elcano 3573, Belgrano R – Tel: 4552-4841

www.positanolirica.com.ar

El Viejo Almacén

 
Foto 1 de 9

Desde 1969, El Viejo Almacén es "la esquina más tradicional del tango en Buenos Aires" y ofrece una carta de platos internacionales intercalada con un espectáculo de tango, que nos transporta a la época de malevos y arrabales. La cena tradicional incluye entrada, plato principal, postre y bebidas libres ($700 por persona por la cena, show y estacionamiento o traslado). Se pueden elegir las entradas entre empanadas, sopa de cebolla y puerros, bruschettas de salmón o una degustación mediterránea con boconccinos, tomates secos y jamón; los platos principales tienen como opción carne, pollo o pescado; y los postres, flan casero, ensalada de frutas, helado o mousse de chocolate. Un dato importante: hay menú vegetariano con crepes de espinaca y ricota, fideos con salsa o wok de vegetales con arroz.

O bien, se puede disfrutar del show a partir de las 22 horas con aperitivos, gaseosas, cervezas, whisky y champagne libres ($450 por persona). El espectáculo de una hora y media cuenta con cuatro parejas de baile acompañado por un quinteto orquestal con piano, dos bandoneones, violín y bajo, a cargo del maestro Fernando Marsans, y los cantantes Hugo Marcel y Sandra Cabal.

Dato útil: Abierto todos los días, cuenta con estacionamiento propio y con transporte desde y hacia los hoteles céntricos y de Palermo.

Av. Independencia y Balcarce, San Telmo – Tel: 4307-7388/6689

www.elviejoalmacen.com.ar

Notorius

 
Foto 1 de 3

Notorious es puro jazz. Todos los viernes y sábados de trasnoche se puede disfrutar de jam sessions de jazz con entrada libre. El contrabajista Pablo Carmona y músicos invitados se suman los viernes a la medianoche para generar momentos únicos cada semana. Y los sábados, el cuarteto de Miguel Sinagra es el anfitrión de la jam, que es un éxito de la noche porteña.

Para un deleite completo de los sentidos, Notorious apuesta a un menú gourmet (alrededor de $120 por persona) con platos como salmón, risotto con hongos, ojo de bife, bondiola de cerdo, pollo, ravioles de calabaza, y volcán de chocolate, helado y cheesecake entre algunos postres. O bien, se puede optar por beber algo mientras se ve el show.

Por otro lado, los sábados al mediodía son para la feijoada y la música brasilera ($100 por persona). El guitarrista bahiano Deryck Santos y el cantante, guitarrista y percusionista carioca Renato dos Santos son los encargados de recrear las tradiciones de Brasil.

Av. Callao 966, Recoleta – Tel: 4813-6888

www.notorious.com.ar

La Peña del Colorado

 
Foto 1 de 5

Para los amantes del folclore, La Peña del Colorado ofrece una degustación de platos típicos regionales en combinación con la música más característica de nuestro país. El menú es bien argentino: parrilla para dos personas ($135), parrilla para tres ($175), locro ($46), lentejas ($46), tamal ($30), humita en chala ($30), pastel de humita y calabaza o de quinoa ($43) y cordero patagónico ($48), entre otros. Algunos postres criollos son panqueques de dulce de leche ($18), zapallo ($22) y quesillo con dulce de cayote y nuez ($23).

La Peña cambia de repertorio cada día y pasan por el escenario figuras de la música nacional.

Dato útil: Abierto todos los días de 20 a 4.

Güemes 3657, Palermo - Tel: 4822-1038

www.lapeniadelcolorado.com.ar

Ir a la Guía
Encontrá más lugares que combinan música y comida en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida

 
 
Más notas de Nosotras