Revista Maru
 Último momento

 

Leer en

Cocina / Recetas

Domingo 24/03
 
¡Prepará el mejor almendrado para tus postres!.  Foto: Mariana Oliva Gerli

Almendrado de miel con salsa de chocolate y naranja

La chef pâtissière Pamela Villar, pastelera de la tele y consultora de firmas locales y extranjeras, nos da una receta deliciosa para que hagamos el mejor almendrado.

Ingredientes


Para el almendrado
50 grs de miel
50 grs de azúcar
3 cdas de agua
4 yemas
200 cc de crema de leche

Para la salsa
100 cc de crema de leche
70 cc de jugo de naranja
ralladura de 1 naranja
100 grs de azúcar
25 grs de cacao
60 grs de chocolate amargo

Para el praliné
100 grs de azúcar
100 grs de almendras

Preparación

  • Batir las yemas.
  • Por otro lado, en una cacerola unir la miel con el azúcar y el agua, y dejar sobre fuego suave hasta obtener el punto de hilo flojo en el almíbar.
  • Incorporar el almíbar caliente por un borde del bol de la batidora y seguir batiendo las yemas hasta que el recipiente esté completamente frío al tacto.
  • Luego, batir la crema a medio punto e incorporarla a las yemas con movimientos envolventes.
  • Sellar la base de moldes con forma de tubo con papel film, rellenarlos con la preparación y dejar en el freezer por cuatro horas.
  • Para la salsa, en una cacerola unir todos los ingredientes menos el chocolate amargo; cocinar a fuego suave hasta que hierva; retirar; volcar sobre el chocolate picado; y revolver bien.
  • Para el praliné, hacer un caramelo con el azúcar y un poco de agua; incluir las almendras enteras, revolver y extender sobre una superficie engrasada.
  • Una vez frío, moler.
  • Empanar cada uno de los tubos fríos en el praliné y servir con la salsa y naranjas cortadas a vivo.

Por qué eligió este plato

Porque el almendrado es el clásico de clásicos de las cartas dulces argentinas que Pamela quiere especialmente, ya que le permiten renovar y actualizar algo muy típico local con sólo agregarle el sabor de la miel y dándole esa elegante presentación del tamaño justo para probar algo dulce sin empalagarnos. Además, es liviano y puede mantenerse hecho en el freezer por hasta un mes, lo que lo hace perfecto para salvarnos de cualquier apuro.

 
 
Más recetas de darte un gustito
Todas las recetas