Revista Maru
 Último momento

 

Leer en

Cocina

Domingo 24/02

Qué van a comer las estrellas en la noche de los Oscar

Salmón, pollo con trufas y chocolates dorados son algunos de los platos que se servirán durante la ceremonia de esta noche

 
Algunos de los platos de la ceremonia pasada / AFP. 

Hoy es el gran día. Para todas las estrellas del espectáculo la entrega de los Oscar es uno de los eventos más importantes del año. Los vestidos, los nominados, la gala y mucho más... Ahora, no sólo se trata de lo que viste la noche, también hay un tema muy importante: la comida.

El menú de la ceremonia es una de las cuestiones fundamentales en que tienen que focalizarse los organizadores de la Academia. A poco de que esta se lleve a cabo ya se sabe cuáles son los platos que van a desvelar al que se anime a probarlos: pollo con trufas, salmón oscarizado y chocolates dorados. El encargado de supervisar que todo este bien es el chef austríaco Wolfgang Puck, que tiene al mando a 350 cocineros y 600 meseros y baristas, que servirán a un total de 1.500 invitados.

En una carpa instalada en el Hollywood Boulevard frente al teatro Dolby, donde será la premiación, los organizadores expusieron los bocadillos que comerán los artistas, como pizzas, mini hamburguesas con queso Cheddar y conos rellenos de salmón ahumado. Además, del pollo con trufas a la cacerola, los salmones oscarizados y los Oscar de chocolate dorado, que son una tradición.

Su característico "salmón oscarizado" -una lonja de salmón sobre una lámina de hojaldre cortada con forma de Oscar y, por supuesto, salpicada en caviar- será el primer bocadillo en recibir a los invitados de la fiesta ofrecida por los directores de la Academia. Luego, los invitados degustarán cerca de 12 platos principales, como las papas al horno con caviar, tortellinis con trufas, cordero y langosta.

Al término de la cena, los invitados podrán optar entre una veintena de dulces, como créme brulée de chocolate y frambuesa, cintas de helado con uvas congeladas y los clásicos Oscar de chocolate bañados en polvo dorado.

Fuente: AFP

 
 
Más notas de Cocina