Revista Maru
 Último momento

 

Leer en

Nosotras

Miércoles 13/02

Cena para dos: alternativas para festejar San Valentín

Bocados especiales, cócteles y burbujas, y atmósferas seductoras; como ya es un clásico de los últimos años, las mesas de los restós porteños también celebran el día de los enamorados n con propuestas creativas; dicen que el primer amor es la comida, así que aprovechá...

 

Filo : amore mío

Una cena a la luz de las velas, pétalos de rosas en las mesas, brindis con champán, DJ en vivo y sorpresas: es la invitación de este ícono de la gastronomía en Buenos Aires. Para comer, ostriche (ostras frescas); carpaccio di salmone fresco con foglie verdi, uovo tritato e capperi (carpaccio de salmón fresco con hojas verdes, huevo picado y alcaparras); sogliola o pesce del giorno al pomodoro e rucola con foglie verdi e rosse (lenguado o pesca del día en salsita de tomate y rúcula con hojas verdes y rojas); scorticata di filetto alla rucola (lomo en fetas salteado con rúcula). Como gran final, una pannacotta con salsa di lamponi (mousse helada de crema de leche con salsa de frambuesa), ciento por ciento veneciana.

Datos: San martín 975 (caba) / 4311-1871 / Gasto promedio: $130 por persona.

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Osaka: sofisticaciones

¿Para empezar la velada, Caipi Osaka (vodka, gajos de limas, maracuyá y frutillas maceradas con azúcar); del Ceviche Bar, el Clásico: combinación de pescado, leche de tigre, ajíes y hierbas con cebolla roja, lechuga y camotes glaseados. Desde el sushi bar: Terimaki (roll de langostino furai y Philadelphia, cubierto por salmón, juliana de limón y salsa teriyaki), o si no Carpassion (cortes de salmón rosado, cubiertos con miel de maracuyá y limón). Al momento de las tapas, Evil Scallops (vieiras glaseadas a la parrilla con mantequilla de ajo picante) o Tai Ebi (langostinos en salsa de puerro y curry rojo, servidos con tempura y puerro fresco). ¿Platos de fondo? Miso Truffle Beef (medallones de Angus Beef, sal de trufa con puré al miso y mix de hongos al wok) o Sesame Sake (filete de salmón cubierto con ajonjolí dorado y salsa sweet miso). Como obsequio, una rosa de chocolate para las damas y un Chandon 187 ml para los caballeros.

Datos: Juana manso 1164 (caba) / 5352-0404; Soler 5608 (caba) / 4775-6964. Menú San Valentín: $580 por persona (incluye cóctel, vinos Chandón Rose, Terrazas Torrontés y Terrazas Cabernet Reserve, y espumante).

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

La Dorita: pura carne

En su nueva sucursal de San Isidro, y de la mano del chef Alejandro Tarditti, el menú homenajea la pasión nacional por la carne: carpaccio de lomo con rúcula, queso parmesano y alcaparras; tabla de achuras (con chorizo, morcilla, riñón, chinchulín o molleja) y tabla de carnes (vacío, entraña, asado, bondiola, colita de cuadril, matambre o muslo deshuesado). Plan B, siempre para compartir: colita en pieza (con papas y batatas en cuña) o súper bife La Dorita (600 gramos, con papas y batatas). Como escenario, maderas recicladas, barricas, lámparas hechas con botellas y obras del fotógrafo Marcos López. Por supuesto, hay sifones y pingüinos, además del clásico flan con dulce de leche.

Datos: Tiscornia 1040, San Isidro / 4815-2554. Consumo promedio: $100 por persona.

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

La vie en rose

Así se llama el plan de Bodega Alta Vista para los enamorados, y su punto de partida es despertar la imaginación disfrutando de dos vinos rosados que evocan la atmósfera de aquel París de la canción de Edith Piaf. Alta Vista Rosé y Alta Vista Atemporal Extra Brut Rosé son dos rosados provenientes de uvas Malbec (el segundo, producido bajo el método champenoise), con aromas y sabores que capturan la frescura de las frutas. Y van perfectos con el espíritu romántico.

Aramburu: vanguardia

El chef Gonzalo Aramburu propone halagar el paladar con sensaciones nuevas a través de un Menú 10 Pasos con sorpresas, maridado con vinos argentinos por la sommelier Agustina de Alba. ¿Algunos sabores esenciales? Chip de arroz con mascarpone y cítrico; paté de hígado de pollo con mandarinas; ostra criolla templada a la leña; ragout de carne, espuma de choclo y aire de ajo. De postre, nube de lavanda y enebro, helado de eucalipto y salsa de chocolate blanco.

Datos: Salta 1050 (caba) / 4305-0439 / Menú San Valentín: $1100 por pareja.

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Aldo’s: platos sensoriales

En Aldo’s, el menú pensado por el nuevo chef ejecutivo Rodrigo Sieiro pone en primer plano las virtudes sensoriales y emocionales de los alimentos. Para empezar, blinis con gravlax de salmón o ensalada de tomates y muzarella de búfala. Como principal, lomo con guarnición, rissotto de mar o de azafrán y pistachos para los veggies. Y el final, como corresponde, es con volcán de chocolate o Tarte Tatin. ¿Para tomar? Una botella de Saint Felicien cada dos personas y brindis con copa de Saint Felicien Nature.

Datos: Moreno 372 (caba) / 5291-2380 / Menú San Valentín: $400 por persona.

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Escapadas En la city

No hace falta manejar muchos kilómetros para olvidarse de que existe el resto del mundo, aunque sea por unas horas, y sumergirse en los brazos de Cupido: En el corazón de Palermo Hollywood, Fierro Hotel es un rincón boutique, trendy y moderno. Tiene spa, sauna, pileta, bar y un restó, HG, que sirve platos locales e internacionales, además de una extensa carta de vinos. Paquete para el Día de los Enamorados: una noche de alojamiento en Suite Superior, con desayuno gourmet, Wi-Fi y cena para dos en el restaurante, $1490. Soler 5862 (caba), 3220-6800. / La terraza del NH Hotel 9 de Julio (Cerrito 154 (caba), 0800-222-6464) es un refugio de lo urbano a metros del Obelisco, un mundo paralelo donde mandan los tapeos, la barra, y por supuesto, la pileta. Las Gift Cards te permiten el uso diario de una habitación, con acceso al solarium, la piscina, el gimnasio y el spa. Incluyen también una tabla de quesos y fiambres, barra libre en bebidas sin alcohol, 2x1 en tragos de la carta y estacionamiento sin cargo. (Precio:$594+IVA).

Raíces: muy criollo

La chef Fernanda Tabares sugiere un menú al gusto local, apasionado y amigable para el bolsillo: ensalada de mollejas crujientes, ojo de bife, bruschetta de morcilla y tomate seco, tortilla multicolor, o cintas negras con salmón y crema de alcaparras. De postre, un volcán bien goloso. Y de regalo para las parejas, flores frescas.

Datos: Crisólogo Larralde 3995 (caba) / 4541-4927 / Menú San Valentín: $125 por persona (incluye café, vino Omnium Rosato, dulce o Malbec y un agua, cada dos personas; champán para brindar).

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Puerto Cristal: fiesta marina

En Puerto Madero, con una vista privilegiada sobre el Río de la Plata, el chef Joel Barrios sugiere una degustación de sabores marinos: Frittata Puerto Cristal (pulpo, camarones, mejillones, calamares, rabas, calamaretis, langostinos y aros de cebolla), y una selección de pescados como lenguado, merluza negra, salmón blanco y rosado, trucha, chipirones, mejillones, langostinos y pulpos, acompañados por salsa de ajos, oliva, champiñones, alcaparras y finas hierbas. Si prefieren pastas, pueden elegir los emblemáticos Fettuccini Misto di Mare, y los carnívoros pueden tentarse con yacaré, rana, lomo de llama y ñandú. Como final dulce, hay un volcán de chocolate, y además un obsequio de Bodega Trapiche: con cualquiera de sus vinos, van dos botellas de Espumante E.B. de 187 ml.

Datos: Alicia Moreau de Justo 1082 (caba) / 4331-3669 / Consumo promedio: $220 por persona

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

 
 
Más notas de Nosotras