Revista Maru
 Último momento

 

Leer en

Nosotras

Martes 05/03

Cuatro lugares para ir a comer con tu mascota

Cada vez son más los espacios pet friendly; un recorrido para mostrarte a dónde podes ir acompañado de estos amigos peludos a disfrutar de una rica comida

 
Foto: Nicolás Amendola
Por Jazmín López Joaquim


Se dice que "el perro es el mejor amigo del hombre". Un compañero fiel, que solo obsequia amor a cambio de cuidado. Y es toda una odisea cuando hay que dejarlo en casa para salir a comer con familia o amigos. Algunos sienten culpa y otros simplemente postergan los planes para que no se quede solo. Por eso, cada vez son más los dueños de restaurantes que tienen mascotas y piensan en un ambiente agradable para que los clientes puedan compartir las comidas con sus animales queridos. En estos últimos años, ha crecido la cantidad de restaurantes "pet friendly" en Buenos Aires, espacios que aceptan mascotas porque cuentan con amplios patios y mesas en las veredas.

Una casona histórica

 
Foto 1 de 7

El restaurante del Museo Evita ya es un clásico "pet friendly". Pionero en esta iniciativa que se impone de aceptar mascotas. Claudia Aboaf Petit de Murat, una de las dueñas de este emprendimiento que abrió hace siete años atrás, explica cómo empezaron a aceptar mascotas hace dos años y medio: "Disponíamos de un patio grande con mesas espaciadas. Entonces, mandé a armar un cartel de hierro forjado con un perrito para que la gente se animara a traerlos". Claudia tiene un perro y, para ella, es parte de su familia. Por eso, piensa en función de ellos. El restaurante cuenta con un servicio gratuito de alimento balanceado y agua, y correas de perro para los dueños que se la hayan olvidado, porque es obligatorio atarlos a las patas de la mesa con el fin de que no estorben el paso de los mozos. "Nunca hemos tenido ningún problema con las mascotas porque se saben comportar. Así que no nos arrepentimos de la decisión que tomamos. Aceptamos perros de cualquier tamaño, pequeños y grandes, gatos y hasta un vecino suele traer a su loro", cuenta.

Para quienes quieran disfrutar de una rica comida en compañía de su mascota, el restaurante ofrece desayunos con medialunas caseras (desde $28); almuerzos con entrada, plato y postre ($60 promedio); y los famosos crepes de cebolla caramelizada y brie que se hacen a la vista de los clientes acompañados por una copa de sidra (alrededor de $50).

Un dato a tener en cuenta: ahora son "bike friendly" e invitan a los clientes a ir con sus bicis y probar los jugos orgánicos desde las 9 a las 24 horas.

Dirección: J.M. Gutierrez 3926 – Botánico

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Un patio amigo con estilo francés

 
Foto 1 de 7

"Los perros empezaron a aparecer de casualidad. La gente nos preguntaba si podían entrar con sus mascotas y les empezamos a decir que sí. Ahora los fines de semana se llena de clientes con sus perros", explica Pablo Campos, gerente del restaurante Croque Madame del Museo de Arte Decorativo . Con estilo francés, este café que abrió en 2006, tiene un amplio patio con una fuente y mesas con sombrillas para recibir a las mascotas. Pablo comenta que los animales se tienen que comportar: "Si bien recibimos perros de todos los tamaños, deben estar atados a las mesas y no pueden correr por ahí. Nosotros les brindamos un recipiente con agua".

Los almuerzos pueden rondar entre los 60 y 100 pesos, y se puede disfrutar todos los días de 10 a 24 horas de los "croque", especialidad de la casa, que lleva pan dorado en manteca, queso gruyere, jamón cocido y huevo a la plancha.

Dirección: Libertador 1902 – Palermo

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Un clásico panquequero

 
Foto 1 de 4

Ahora los clásicos panqueques de Carlitos son "pet friendly". El amanecer de Carlitos en Vicente López recibe a los clientes que quieran disfrutar de una comida con sus mascotas en el nuevo deck. Hernán Barrionuevo, gerente del local, cuenta que hace más de veinte años que están en la zona pero ahora se mudaron y tienen más espacio en la vereda y un nuevo patio para recibir a los animales. "Viene la gente del barrio caminando, en bici o patines con sus mascotas, los atan a las mesas y nosotros les damos agua", explica Hernán.

Además de los variados panqueques (promedio $50), hay ricos licuados ($22) para saborear desde las 8 a la 1 de la mañana. Un detalle: la carta está diferenciada para celíacos y naturistas.

Dirección: Libertador 1395 – Vicente López

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Una cantina chic

 
Foto 1 de 3

Lo de Coki , una cantina chic de Colegiales, le da la bienvenida a las mascotas desde que abrió en 2010. La responsable es Aurora, la perra de Coki Dorignac. Su restó cuenta con una terraza y mesas en la vereda que están rodeadas de árboles. Coki explica que reciben "perros de todos los tamaños y gatos. Pero se tienen que comportar, estar atados y quedarse al lado de los dueños. Si el perro ladra tiene que estar afuera".

En un ambiente tranquilo, con pájaros que roban las migas del piso, se puede disfrutar de un desayuno (entre $35 y $45) y, al mediodía, de las opciones del menú "Doña Lola": entrada y bebida ($40); más plato principal ($50); con postre o café ($62) o con tabla de quesos ($82). Hay todo tipo de comidas, desde ensaladas y sándwiches hasta pizza y pastas. El jugo de limonada es imperdible para acompañar cualquier menú desde que abren a las 10 hasta que cierran a las 18 horas.

Y para los perros, cuenta Coki que les dan agua pero "si veo que hay algún perro que tiene hambre, le doy un poco de la comida de Aurora. Pero estamos buscando sponsor de comida balanceada".

Dirección: Amenábar 93 – Colegiales

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

 
 
Más notas de Nosotras