Revista Maru
 Último momento

 

Leer en

Tips de Maru

Martes 22/01

Consejos para usar y conservar el ajo (más, tres recetas ricas)

Cuentan que por él se realizó la primera huelga de la historia, cuando los esclavos que construían las pirámides de Egipto detuvieron su labor en protesta a la suspensión del suministro de ajo por parte de las autoridades. Desde aquellos remotos tiempos se sabe de sus propiedades medicinales y hoy se reconoce científicamente su acción benéfica sobre el control de la presión sanguínea y de alergias, enfermedades virósicas, micóticas y cardiovasculares. Y aquí lo sabemos bien, porque Argentina es el segundo productor y exportador mundial de ajo, después de China. Algunos consejos para su conservación y uso:

  • Si los comprás en ristras, lo mejor para que no se sequen y se conserven en buen estado es colgarlas cerca de alguna fuente de calor, como las cocinas, porque su vapor ayuda a que perduren.
  • Si querés mantener sus cabezas sueltas por largo rato, no hay que guardarlas en la heladera, porque el frío hace que germinen más rápido: hay que mantenerlas en lugar fresco, seco, oscuro y ventilado.
  • Si elegís guardar sus dientes sin pelar, hacerlo en el mismo lugar dentro de un recipiente con orificios.
  • Si preferís conservar los dientes ya pelados, lo mejor es meterlos dentro de una bolsa hermética y freezarlos, porque se mantienen impecables por largos períodos de tiempo y te permitirá administrar su consumo como quieras.

Tres platos con ajo

Soufflé de humita picante

Mousse de garbanzos
Gambas al ajillo

 
 
Más notas de Tips de Maru