Revista Maru
 Último momento

 

Leer en

Nosotras

Viernes 11/01

Cuatro lugares para comer ensaladas

Una guía para saber dónde encontrar las mejores combinaciones de estos clásicos veraniegos

Por Jazmín López Joaquim


Con estos días de calor sofocante en la ciudad, las ensaladas pasan a ser el centro de la cuestión. Una combinación perfecta de algo sano, refrescante y rico. Sí, rico porque las ensaladas dejaron de ser sólo lechuga y tomate para pasar a ser platos elaborados y frescos. Aquí te dejamos cuatro ensaladas originales y gourmet para que pruebes este verano.

Original y de rélax: I Central Market

 
Foto 1 de 6

Con mesas frente al río, I Central Market se luce con su propuesta de "celebrar la comida". Ya su nombre lo indica todo: "I" es en mapuche la invitación para sentarse a comer. Por eso, sentarse a disfrutar de un rico desayuno, almuerzo o cena en la vereda de Puerto Madero y ver pasar gente caminando, corriendo y andando en bicicleta o patines recrea un ambiente de relajación que podría simular un día de fin de semana.

Sandra Perelmuter y Patricia Gallo se embarcaron en 2003 en la idea de armar un único espacio, donde pueden confluir los placeres para los cinco sentidos: medialunas, velas de melón, jugos naturales, orquídeas, licuados, teteras artesanales, torta de cheesecake de oreo, tazas de té, sandwiches, vasos de colores, ensaladas, ramos de flores, salmón ahumado, vajilla, tabla de quesos, un mate de cuero para regalar, helados. Es un mercado de delicatessen, bazar y florería, todo en un mismo lugar con estilo moderno y romántico. Los detalles se ven en cada rincón y ofrece la posibilidad de comer allí o comprar las materias primas para agasajar en casa.

Para estos días y noches de verano, las ensaladas son las más deseadas, como la de "cous cous" con rúcula, lentejas, tomate cherry, hojas de menta y queso en feta desmenuzado ($60). Un dato importante para la gente que trabaja en Puerto Madero: tiene delivery.

Datos: Azucena Villaflor esquina Olga Cossettini / Pierina Dealessi esquina Macacha Güemes, Puerto Madero. Tel: 5775-0330.

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Alrededor de antigüedades: Salgado Alimentos

 
Foto 1 de 4

Cada vez que pasaba en bicicleta por la esquina de Juan Ramírez de Velasco y Aráoz, Esteban Salgado sabía que allí iba a estar su restaurante Salgado Alimentos. Y así fue. Desde los 15 años, Esteban trabaja en el rubro gastronómico y cuando tuvo la oportunidad de invertir en su propio emprendimiento no lo dudó. Al principio se especializó en pastas y luego la carta se amplió a minutas, ensaladas y platos elaborados. A las propuestas cotidianas se suma un menú especial que se renueva todas las semanas.

En esta esquina de Villa Crespo, Salgado Alimentos se erige como una mezcla de almacén y bodegón de barrio que aún conserva el viejo mostrador de la casa de pastas que estaba antes allí. Este local, que invita a sumergirse en un mundo de objetos antiguos y jarras "pingüino" de cerámica, Esteban nos recomienda la ensalada de alcauciles con pollo deshilachado cocido a fuego lento, rúcula, huevo picado, avellanas y batatas asadas caramelizadas con una osada vinagreta de naranja ($41).

Datos: Juan Ramírez de Velasco 401, Villa Crespo. Tel: 4854-1336.

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Un patio con gorriones: Como en casa

 
Foto 1 de 5

Comer una ensalada bajo la sombra del árbol en el patio del local de Recoleta de Como en casa es imperdible. La fuente en el centro y los gorriones confianzudos que se acercan a las mesas te transportan a otro plano. Te hace salir del ruido y el caos de la ciudad para sumergirte en un lugar encantado.

Dos hermanas, María Rosa y Nora Longinotti, empezaron hace más de 30 años el emprendimiento de vender tortas elaboradas con los secretos de su abuela. María Rosa abrió el primer local en el barrio de Belgrano y, luego, se sumó Nora. Con la publicidad de boca en boca fueron creciendo hasta hoy, que cuentan con cinco locales en diferentes barrios porteños.

La ensalada ¨No te la pierdas¨ con salmón, queso brie, palta, rúcula, hojas verdes y tomates secos ($55) es un clásico que eligen los comensales diariamente. La comida y el lugar transmiten calidez, indispensable para sentirse como en casa.

Datos: Riobamba 1239, Recoleta / San Martín 705, Microcentro / Céspedes 2647, Belgrano / Laprida 1782, Barrio Norte / Quintana 2, Recoleta. Tel 0810-888-6782.

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Energía orgánica, paladar gourmet: Bio

 
Foto 1 de 5

Encontrar este lugar es descubrir una joya para los que aman la comida rica, sana y natural. Bio es el primer restó de comida cien por ciento orgánica de Buenos Aires, creado por Claudia Carrara. En lo que antes era el living de su casa reciclada con techos altos en Palermo es hoy el salón para relajarse y sentarse a comer en mesas y sillas de color verde y amarillo, decoradas con flores naturales. Y, además, tiene mesas en la vereda para disfrutar del aire y del sol de barrio.

"Bienvenidos a la casa" es lo que se lee en el pizarrón de la entrada junto con un Buda. Es una bienvenida a su casa, a la casa de Claudia, y a comer sano porque la alimentación es su vida. Su lema es "energía orgánica, paladar gourmet". Claudia es una buscadora de materias primas orgánicas, alimentos obtenidos en armonía con el medio ambiente, para el menú cotidiano y el que prepara especialmente por día.

Las comidas tienen una combinación de colores y sabores que deleita todos los sentidos. Y las ensaladas son exquisitas y abundantes, como la de hojas verdes, tomate confitado, requesón de cabra, brotes de fenogreco, semillas de girasol crocantes, mango, mousse de palta, remolacha con cebolla grillada y una vinagreta de frambuesas o arándanos. Acompañada con "Bio Ginger", una limonada con jengibre, es imperdible ($55). Y de postre, un té de naranja, jengibre y canela ($14). Dato importante: en la carta están diferenciados los platos para celíacos y para veganos.

Datos: Humboldt 2192, Palermo Hollywood. Tel: 4774-3880.

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Mirá estas tres opciones para preparar en casa

Gado-gado: ensalada de Indonesia

Ensalada de cous cous en canasta de queso

Ensalada Caesar

 
 
Más notas de Nosotras