Revista Maru
 Último momento

 

Leer en

Familia

Martes 25/12

Ideas para hacerle frente al día después del festejo

¿Qué hacer con lo que sobró? ¿cómo combatir la resaca, ordenar y no morir en el intento? Algunos tips para hacerle frente al lío después de un gran festejo

 

La casa quedó patas para arriba, pero no importa. Lo pasaron genial. El tema es qué hacer con aquello que quedó abierto o a medio terminar y que no querés tirar a la basura. ¡A reciclar se ha dicho!

  • AGUA CON GAS ABIERTA: una vez que se le fue el gas seguramente no vas a seguir tomándola, pero vale la pena aprovecharla para regar las plantas. El fosfato que tiene el agua con gas promueve el crecimiento de las plantas y el fortalecimiento de las raíces.
  • BOTELLA DE VINO ABIERTA: para cocinar, poné la bebida en una cubetera y freezala; cuando hagas guisos o salsas dales un sabor extra incorporándoles un par de cubos. Para seguir bebiendo, si es vino tinto, cortá rodajas finas de naranja con piel y algunas de limón, agregales azúcar y hielo y hacé una sangría. Si es vino blanco, sumale la ensalada de frutas que también sobró, unas cucharadas de azúcar y hacé un clericó.
  • PALITOS DE CARAMELO: en casi todas las casas de dulces se venden los famosos palitos rojos y blancos que se suelen ver en las películas americanas. Si no pudiste resistir la tentación de comprarlos y te sobraron, usalos como decoración en tragos o molelos, y decorá el exterior de un muffin o una torta.
  • PAN: cortalo en cubos, tostalos y prepará crutones para utilizar en una ensalada. O cortalo en rodajas, humedecelas con aceite de oliva, colocale especias y llevalas al horno hasta que se tuesten. Guardalas en un frasco o lata y sumalas a la panera de todos los días.
  • QUESOS: todo tipo de queso que haya sobrado, rallalo, picalo o procesalo, agregá queso crema, huevos y pimienta. Colocá esta mezcla sobre una base de masa de tarta (de las compradas o de las caseras) y llevá a horno fuerte por 35 minutos para hacer una tarta de varios quesos. Podés sumarle cebolla, champiñones, tomates secos, berenjenas, etc.
  • PECETO DEL VITEL THONÉ: procesá la carne sola con espinacas cocidas y escurridas, cebolla picada y rehogada, queso rallado y dos huevos para que amalgame. Rellená con la mezcla masas de crepes o panqueques (casera o comprada), colocá en una fuente crema o salsa blanca y queso para gratinar unos deliciosos canelones.
  • PAPEL BARRILETE Y CINTAS: el papel te sirve para separar ropa dentro de una valija y evitar arrugas; para apilar platos separados; para envolver alguna lamparita a modo de pantalla y darle otro color a la iluminacion de un lugar. Las cintas sirven para atar cubiertos y ponerlos en una mesa especial o para colgar adornos en la casa.
  • RECICLAR EL CAFÉ DE FILTRO O ÉMBOLO: con el resto del café ya usado podés crear un excelente exfoliante corporal casero. La cafeína es un ingrediente que está presente en las cremas anticelulíticas y favorece la circulación. Mezclá los granos molidos húmedos que quedaron en la cafetera con el jabón líquido y frotá la mezcla en tu cuerpo cuando te bañás.
  • QUITAR MANCHAS DE COPAS O VASOS SOBRE LA MESA: utilizá una pasta de dientes que no sea en gel para frotarla en la zona afectada, dejala actuar por una hora y limpiala con un trapo y agua.
  • LOS PIES CANSADOS: después de usar tacos toda la noche, tus pies necesitan una sesión de spa. Colocá 1 cucharada de jengibre seco en 4 tazas de agua y dejá reposar durante 20 minutos. Luego remojá allítus pies durante 10 ó 15 minutos.
  • EVITAR LA RESACA: Comé un sándwich de huevo duro en pan blanco. Los aminoácidos del huevo ayudan a disminuir la resaca que produce el efecto del alcohol y tu cuerpo convertirá los hidratos de carbono del pan en energía.

 
 
Más notas de Familia