Revista Maru
 Último momento

 

Leer en

Cocina

Viernes 07/12

Cuatro lugares para que ir a comer con chicos no sea un problema

Muchas veces no sabemos cómo hacer para que nuestros hijos se comporten en un restaurante; para que no te preocupes más por eso te proponemos algunas opciones que contemplan lo lúdico

 
El pelotero de La Payuca.  Foto: Gentileza
Por Jazmín López Joaquim


Salir a comer con chicos resulta, muchas veces, complicado. Ellos se aburren, tiran la comida, molestan en otras mesas, no dejan charlar a los adultos y terminan generando caos por no saber qué hacer. Y los padres, rápidamente, pierden la paciencia. Por eso, para no caer en los locales de comida rápida, donde todo está pensado para los pequeños, para equilibrar un poco la familia y compartir un momento todos juntos en un lugar con buena comida, te ofrecemos cuatro restós con espacios para la diversión de los niños.

Pinturitas, metegol y menú especial

Ver chicos deambular entre las mesas está bien en La Payuca . Van y vienen del salón reservado para ellos, que cuenta con televisión, metegol, juegos electrónicos, un pelotero con túneles y tobogán, y taller de pintura a cargo de asistentes que los cuidan y entretienen. Mientras esperan la comida, los adultos pueden conversar en paz. Con paredes de ladrillo a la vista, esta parrilla familiar ofrece los típicos cortes criollos, y comidas regionales, pero la especialidad de la casa es el bife de chorizo ($70). Tiene, además, un "menú para los gurises" ($52), que incluye milanesas con papas fritas, hamburguesa casera con queso, patitas de pollo con puré de papas o fideos con salsa rosa; gaseosa o agua mineral; y de postre helado de diferentes sabores o la copa "rocklets". Durante la tarde, es un mate bar con tostadas o tortafritas ($32) y para los pequeños hay chocolatada con vainillas; licuado de banana con leche o gaseosa con alfajor ($26).

(Dos sucursales: Av. Santa Fé 2587, Barrio Norte / Arenales 3443, Palermo)
 
otro sector de juegos de La Payuca. Foto: Gentileza

Deporte y chicos

El Andén es un lugar recreativo para compartir en familia. Mientras los padres charlan en un clima ameno, los chicos pueden aprovechar ese tiempo en la plaza blanda al aire libre o cubierta para jugar o dibujar. Se suma la tranquilidad de tener personas para el cuidado de los niños los fines de semana y los feriados. Ambientado con los mejores recuerdos del deporte, rodeado de mesas de familias y amigos, la comida del lugar es a la carta y de lo más variada: parrilla, ensaladas, picadas, minutas, pastas y pizzas. Para los chicos, hay milanesas ($45), media porción de papas fritas ($22), fideos con salsa ($30) y helado ($22) o flan con dulce ($24). Además, hay mesas al aire libre para disfrutar el día en un espacio verde. Cuenta con estacionamiento y canchas de fútbol, tenis y paddle, que se pueden alquilar para pasar un día deportivo todos juntos.

(Yerbal 1255, Caballito / 4431-8563)

Un pub con sector infantil

Si son padres jóvenes y extrañan compartir un momento romántico o salir a tomar algo con amigos como hace tiempo no hacen, Down Town Matías les da esa posibilidad. Al lado de las vías de Belgrano R y con estacionamiento, este pub irlandés y restaurant de estilo victoriano cuenta con una sala de entretenimientos para que los chicos puedan dibujar y jugar con masas mientras los adultos disfrutan de unas cervezas, tragos, picadas y platos calientes. Lo que hay que tener en cuenta es que no tiene menú infantil pero hay pastas ($59), milanesas ($59), papas fritas ($27) y helado ($22).

(Echeverría 3195, Belgrano / 4545-1050)

Un espacio exclusivo para reir y jugar

En la esquina de Honduras y Ravignani, Ravello es otra de las opciones para que la salida con chicos no resulte un estrés. En esta casa naranja con terraza, patio, mesas y sillas blancas a la calle, los niños pueden disfrutar de un espacio exclusivo para reír y jugar mientras los padres o amigos ya con hijos saborean una rica parrillada o pastas tradicionales. Una escalera con red como protección y el cuidado de los pequeños bajo personal altamente capacitado –sólo los fines de semana y feriados al mediodía- completan el panorama de una salida relajada. Hay un menú infantil "Ravellito", que incluye ñoqui con salsa, milanesa con papas fritas o pechuguita con puré acompañado con una bebida y helado o chochotorta de postre ($44). También tenés la opción de una bolsita con sorpresa ($15).

(Honduras 5906, Palermo / 4770-9400)

 
 
Más notas de Cocina