Revista Maru
 Último momento

 

Leer en

Nosotras

Viernes 16/11

Jugos originales de primavera: lugares donde encontrarlos

Para los días de calor, se imponen los jugos en sus múltiples variantes; te mostramos algunos lindos espacios donde los prepararan

 
Los jugos de Bartola / Nicolás Améndola. 
Por Jazmín López Joaquim



Buenos Aires es un espacio ideal para encontrar lugares escondidos, o no tanto, repletos de sabores y colores. En estas semanas en las que pareciera que el calor y la primavera por fin llegaron (dejemos atrás el frío, la lluvia y las temperaturas extremas de la semana pasada) surgen unas ganas incontrolables de disfrutar de los jugos de frutas. Son refrescantes, naturales y súper ricos. Por eso, armamos un recorrido por cuatro lugares donde podés deslumbrarte con sus ofertas líquidas y naturales. ¡Tomá nota!

Dulzura, amor y sabor

Con un estilo romántico, cálido y perfecto, Eliana Trotta creó Pani, un espacio para compartir sus preceptos: "dulzura + amor + sabor". Un patio con mesitas y sillas de hierro negro, un sillón lleno de almohadones de estilo rococó y arbustos de impronta francesa deparan el lugar ideal para disfrutar de momentos deliciosos con amigos o en pareja. En el interior, confluyen diferentes modelos de mesas y sillas tapizadas con flores y rayas que le brindan un toque romántico. En la entrada, hay tablas de planchar pintadas de colores como mesas, y los vidrios están escritos con frases de bienvenida como: "Amamos cocinar". En un mundo moderno y descontracturado, Pani te propone disfrutar a toda hora de las pomeladas o limonadas ($20) o de las aguas frutales ($22) con sus diferentes combinaciones: frambuesa y lima; ananá y menta; o maracuyá y cítricos. Para los naturistas, tienen la opción de un jugo de clorofila orgánico ($14).

Eliana, más conocida como Pani , te comparte la receta de uno de sus jugos preferidos: "Mezclar en la licuadora 2 ramas de menta, 200 gramos de azúcar, 1/2 mango, 5 frutillas, 250cm3 de jugo de naranja y 12 cubos de hielo. Rinde para media jarra".

¿Dónde? Nicaragua 6044 / Tel: 4772-6420

 
Foto 1 de 3

Una opción más hogareña

Clásica y hogareña, Tea connection es una casa de té con fabulosos blends, pero sus jugos relajantes y antioxidantes son imperdibles. Las combinaciones pueden ser a elección, pero ellos te recomiendan para esta primavera: maracuyá, naranja y banana; ananá, zanahoria y naranja; mango, frutilla y menta ($28). Como su nombre lo indica, la especialidad de Tea connection son los tés y para el calor nada mejor que los iced teas ($18): el "Greenforest", con base de té verde de China, arándanos rojos maduros y pétalos de rosa; y el "Mango Peppermint", con base de Sencha de hebras largas, combinadas con hojas de menta fresca, perfume de miel y trocitos de mango. Sillones de mimbre, gigantografías de plantaciones de tés, velas, plantas, teteras y latas con diferentes blends recrean un espacio de paz para disfrutar con amigos o en familia.

¿Dónde? Juncal 1642 / / Uruburu 1597 / Migueletes 996 / Montevideo 1655 / Arenales 2102 / Cerviño 3550 / Echeverria 2102. Tel: 153-315-1433

 
Foto 1 de 8

Jugos naturales en un ambiente kitsch

Con personalidad joven y propia, en Bartola el caos puede confluir en perfecta armonía. Una mecedora colgada del techo, una bici clavada a una pared es lo primero que uno ve cuando ingresa a este mundo donde todo vale. Un cartel a la entrada da la pauta: "A messy home is a sign of carácter" (Una casa desordenada es signo de carácter). Indudablemente es un lugar con estilo: un patio con grafitis en las paredes, mesas, sillones y sillas antiguas recicladas, candelabros, flores, pajareras, muchos colores, cuadros (que están a la venta), una máquina de escribir, banderines colgados en el techo, un traga monedas y cientos de objetos curiosos confluyen en un mismo espacio y tiempo. En Bartola, la jarra de limonada de menta y jengibre está haciendo furor. Se prepara en una licuadora con agua, hielo, limón, menta fresca, un toque de jengibre, y azúcar a gusto. Se sirve en vaso ($22) o en jarra para compartir ($44).

¿Dónde? Nicaragua 5935 / Gurruchaga 1795

 
Foto 1 de 7

El más naturista

Para los naturistas, B-Blue es una buena opción. Ubicado en el corazón de Palermo Soho, a una cuadra de Plaza Armenia, este lugar ofrece un espacio confortable e íntimo para disfrutar de lo natural. Un patio vidriado, con plantas de bambú, brinda luz natural todo el día. Mesas blancas, lámparas enormes de mimbre completan el panorama. Lo natural es lo principal. Por eso, ellos cultivan sus propios arándanos o blueberries -de ahí su nombre- en una finca en la región de los Esteros del Iberá, en Corrientes, por sus propiedades: antioxidantes, diurético, rico en fibras y vitaminas. En B-blue, los dos jugos más elegidos por la gente son: el "Berry Young" ($27) con arándanos orgánicos, ananá, naranja y miel, que es antioxidante; y el "Mandarin Zen" ($27) con mandarina, mango, jengibre y ginseng, que es energizante.

¿Dónde? Armenia 1692 / Tel: 4831-7024

 
Foto 1 de 5

Ir a la Guía
Encontrá deliciosas opciones de licuados y mucho más en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida

 
 
Más notas de Nosotras