Revista Maru
 Último momento

 

Leer en

Cocina

Miércoles 14/11

Feria Masticar: tres días a pura cocina argentina

Del viernes al domingo El Dorrego referentes de la gastronomía darán clases y charlas; Maru se encargará de las cosas dulces ¡Una apuesta garantizada!

La primera feria de cocina argentina curada íntegramente por cocineros contará con la participación especial de Maru. En Masticar habrá de todo: vegetales de estación, comida casera, platos de restaurantes conocidos y clases de cocina a cargo de referentes del rubro.

También habrá un espacio para profesionales de la salud y empresarios gastronómicos que darán charlas y estarán disponibles para quienes quieran interactuar con ellos. ¿El fin? Generar un espacio de intercambio entre productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores, panaderos, cocineros, empresarios y aficionados. Para que todos descubran y prueben los sabores autóctonos. La feria está organizada por A.C.E.L.G.A, una asociación de cocineros (Maru es una de sus miembros) y empresarios que tienen como premisa fomentar la cocina local y defender el rol vital que tiene una alimentación sana para la población.

Las clases

Además del formato de mercado, donde los visitantes van a poder probar distintas comidas típicas y las charlas sobre temáticas variadas (desde gastronomía molecular hasta fotografía gastronómica), habrá clases a cargo de los más grandes. Ojo: hay que apurase a conseguir los lugares; las mismas no tienen costo adicional, con la entrada general de 30 pesos basta, pero tienen cupo limitado.

Los profesores serán : Maru Botana, Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Francis Mallman, Donato De Santis, Juliana López May, Los Peterson, Fernando Trocca, Pablo Massey, y muchos más. Los cocineros están divididos en los tres días que dura la feria, ¡Apretá acá para ver programa!

La clase de Maru va a estar focalizada en una de sus debilidades: las cosas dulces. Junto con Nucha va a estar dando recetas sobre tortas argentinas, este viernes, de 16 a 17 horas. Las elegidas para este evento son: gateaux leguizamo, rogel de Maru, budín de manzana y chocolate y budín de rosas.

Si tenés ganas de aprender los secretos de Maru en vivo y preguntarle cosas, no te pierdas esta oportunidad. Además vas a poder recorrer el mercado y probar tantas exquisiteces bien argentinas como desees. Acordate, este viernes en El Dorrego (Zapiola 50).

Mirá la receta del rogel de Maru

 
 
Más notas de Cocina