Revista Maru
 Último momento

 

Leer en

Tips de Maru

Lunes 12/11

¿Cómo evitar que la palta se ponga fea?

Te damos un truco para conservar esta fruta por mucho tiempo; ¡descubrilo!

 
Foto: Archivo

La palta, también llamada aguacate, es una de las frutas más comunes en Latinoamérica, sus orígenes se remontan al país del chipotle. Su nombre es Persea americana y pertenece a la familia de las lauráceas.

Ventajas de consumirla

Contiene una grasa parecida a la de la aceituna que es muy recomendable para el corazón. Es rica en vitamina E, reduce el riesgo de enfermedades en el corazón y protege contra el cáncer de mama. Gracias a esta misma vitamina y a los antioxidantes que contiene, se le reconocen beneficios anti envejecimiento. También, por la luteína, la palta podría reducir el riesgo de cataratas y prevenir también el cáncer de próstata. Es rica en potasio, lo que colabora en regular la presión sanguínea, prevenir ataques cardíacos o derrames cerebrales y, combinado con la vitamina E y la B6, ayuda a incrementar al producción de hormonas sexuales que generan deseo.

Para que nunca te falte y puedas tenerla a mano cuando quieras, anotá este truco:

Poné la pulpa entera de paltas maduras junto a una cucharadita de jugo de limón por cada fruta, dentro de una bolsa hermética; sacá todo el aire; cerrala y molé con las manos la palta. Si vas a comerla inmediatamente, cortá con tijera uno de los bordes de la bolsa y usala como manga. Y si no, así cerrada llevá la bolsa al freezer y congelá hasta por dos meses el puré de palta.

Algunas recetas para hacer con palta

Ensalada de pollo y palta










Aderezo cremoso de palta









Palta rellena con pollo y ciboulette










Guacamole

 
 
Más notas de Tips de Maru