Revista Maru
 Último momento

 

Leer en

Familia

Viernes 02/11

¿Qué significa tu mamá para vos?; Maru y las lectoras dan su opinión

En una encuesta en Facebook, tanto las usuarias como Maru hablaron del lugar que ocupan las personas que las tuvieron en sus panzas esos dichosos nueve meses; leé algunas de sus respuestas

Lanzamos a través de nuestro Facebook consignas para compartir ideas sobre la maternidad. Nuestras seguidoras se re engancharon: recibimos más de 1500 respuestas que describían ese vínculo especial que se genera entre madres e hijos. Por supuesto, Maru también dio su opinión.

Durante años criticaste algunas actitudes, te juraste no repetir las formas… y un buen día… te das cuenta de que te vas pareciendo… ¿En qué momentos, dichos o actitudes te ves parecida a tu mamá?
En la fuerza. Mamá tiene algo así como un espíritu corajudo. En las situaciones adversas de la vida, en todo tipo de momentos siento que tengo su misma fuerza. Lo que haya sido malo trato de no imitarlo, mejor copiar lo bueno.

¿Qué actitudes de tus hijos te pueden… y ellos lo saben? Contanos cuál es el gesto o la frase con la que consiguen de vos lo que se propongan.
Mis hijos consiguen lo que quieren, son buenos y me sacan lo que quieren, pocas veces no lo consiguen. Todos tienen sus maneras; Mati, por ejemplo, me guiña el ojo, me tira besos y ahí me puede. Cada uno tiene su forma de seducir, me escriben muchas cartas, me dan abrazos, son súper afectuosos y eso me mata.

Como mamá, ¿qué heredaste de tu mamá y estás orgullosa de eso? Y… ¿qué te gustaría que tus hijos hereden de vos?
Me gustaría que hereden la fortaleza, el no dejarse abatir. Que hay que ser fuertes para superar obstáculos, para salir adelante, para vivir la vida de la mejor manera posible. Me encantaría que sean independientes y seguros de sí mismos.

¿Qué fue lo primero que pensaste/ sentiste cuando te enteraste de que ibas a ser mamá?
Lo mejor del mundo, qué se yo, la verdad es que cuando era chica y pasaba por abajo del puente y pasaba el tren, yo pedía simpre como deseo tener hijos, así que saberme mamá era la mejor noticia.

¿Qué olor y/o sabor te recuerda a tu mamá? ¿Cuál es la receta de ella que no olvidás y por qué? ¿Cuál de tus recetas creés que recordarán tus chicos?
La pastafrola de dulce de membrillo que llevaba al picnic del colegio. El olor a jazmín, que a mamá le encanta, y siempre para su cumpleaños en noviembre había jazmines en casa. Mis chicos seguramente recuerden mi pastafrola de dulce de leche, los brownies de Nesquik y la chocotorta, porque les encantan.

¿Te animás a definir lo que significa para vos ser mamá?
Para mí ser mamá es lo más maravilloso del mundo, es algo que no podés relegar. Mamá del corazón, todo tipo de mamá. Es como un premio a la vida, es todo, creo que no tiene ni palabras, es genial.

Las dos primeras preguntas contestadas por las lectoras

Durante años criticaste algunas actitudes, te juraste no repetir las formas… y un buen día… te das cuenta de que te vas pareciendo… ¿En qué momentos, dichos o actitudes te ves parecida a tu mamá?

Marta María Croce En mis comentarios irónicos, en ser "politicamente incorrecta" y atreverme a decir lo que pienso o siento... y desde que no la tengo, cuando me reconozco en esos gestos, siento que le rindo un homenaje, porque siempre fue auténtica.
Vivi Munios  Cuando insisto en querer que mis hijos me cuenten todo, yo lo detestaba. Hoy tengo a mi marido, que frena y me lo recuerda.
Beatriz Gómez " Cada cosa en su lugar"... sigo con su misma locura...
Guillermina Copello  A veces cuando me enojo.
Nilda Maria Distel Cuando era chica me causaba gracia que mi mamá para llamar a uno de sus hijos primero nombraba a todos y en último lugar mencionaba al que verdaderamente quería llamar. Ahora que tengo a mis hijas, me pasa exactamente lo mismo...
Claudia Becerramirez  En lo desordenada y en lo exagerada al retar... :-)
Miriam Ferrari  ¡En que cada vez cocino menos!
Lorena Córdoba En que mi mamá siempre se preocupó por que mis hermanas y yo estuviéramos lindas, arregladas, limpias, no me podía ensuciar mucho y el pelo siempre arreglado, yo refunfuñaba diciendo "cuando sea grande, a mis hijos no los voy a tratar así , los voy a dejar ensuciarse y divertirse"... Ahora yo... cuido los pequeños detalles como ella los cuidaba... Ahora entiendo el porqué!!! Y no era porque no juguemos, era porque a una madre le gusta que los demás vean a sus hijos hermosos y relucientes, jajaja, y yo lo hago con mi hija.
Alicia Sierra  Cuando le digo a mi hijo: "Cuidate", "Mirá siempre por dónde vas y al cruzar la calle". Cada vez que le pido que se cuide tanto a nivel de salud como físico, me mira con la misma cara que yo miraba a mi mamá.
Silvia Bertossi  Era muy prolija con todo y yo un desastre, siempre me retaba, ahora mis hijas hacen lo mismo y las reto igual que ella...
Belkis Bustamante  En la locura por la limpieza. ¡Soy su clon!


¿Qué actitudes de tus hijos te pueden… y ellos lo saben? Contanos cuál es el gesto o la frase con la que consiguen de vos lo que se propongan

Susana Anghileri  Con "sos mi mamucha!".
Mirta Susana Abraham  Sólo "maaaaaaaaaaaaa", y eso ya me puede.
Paula Daiana Giménez  Cuando me mira y me dice: "mami, por favor", en un tonito súper dulce.
Fernanda Colazo  Me olvido de todo cuando la más chica de mis hijos, me ve renegar y me dice "tranquilate, ma... tranquilate". Me encantan!
Margarita Picovsky  Cuando me dice "tu comida es la mejor!" y me da un besote en la frente!!!
Cecilia Torres  Cuando hace macana o cuando quiere algo me mira, se sonríe hasta que se le achinan los ojos y frunce la nariz y tuerce la cabeza de costado.... me mata... y él sabe que con eso me mata...
Alicia Dominguez  Mis hijos ya son grandes, pero cuando vienen, me abrazan y después de un beso me dicen "te quierooooooo, mamucha", ya es suficiente, no pido más.
Beatriz Pérez  Ja!! Me puede mi hijo Pablo cuando me dice "viejita linda".
Lorena Jorge El mío es un diablillo y siempre se manda alguna macana, yo lo reto y él me contesta: "Si me querés, tratame bien". Tiene 3 años.
Valeria Montañana  Cuando me dice "sos la chica de mis sueños".... ¿Qué mas puedo decir?
Daiana Fritzler  Mi bebé tiene un año y dos meses, pero es muy vivo cuando le digo "no" para que no toque algo, me mira se ríe y viene a abrazarme, y sinceramente caigo rendida en sus suaves bracitos ¡¡te amo, hijo!!
Virgi Lator Cuando sabe que estoy mala con ella porque ha hecho alguna macana me dice: "Mamá, te quiero mucho y te amo, mamá bonita".
Silvina Cortes  Cuando mi hija de tres años me dice "MAMUCHAAAAA!!!!!", y me pone mil caras.
Gaby Forte  Cuando mi hijo me abraza y me dice "qué mami más linda y buena tengo"... eso me mata de amor.

 
 
Más notas de Familia