Revista Maru
 Último momento

 

Leer en

Nosotras

Martes 14/08

Mamá de Leo, ¿hijo de..?

Si sos leonina, te contamos cómo va a ser tu niño de acuerdo a cuando nazca

Foto: Corbis

ARIES: este niño es un ser muy independiente y a vos te gusta dirigir la batuta y marcar siempre pautas, a veces caprichosas. Sé cálida y además dale fundamentos para tus decisiones, si pretendés una relación pseudocompinche. Parece perro que ladra… pero no muerde.

TAURO: yo cabeza dura, tú cabeza dura, nosotros cabeza dura. Tozudos los dos, quieren imponer lo que desean. A vos te gusta exponerte, ser centro de la escena, pero podés comprender que tu bebé es tímido por naturaleza, que si intentan empujarlo, se empaca. Despacio con él.

GÉMINIS: te va a encantar ver lo participativo que es tu peque. Curioso e inquieto, siempre trayendo propuestas y casi exige nuevas también, para no aburrirse. Fiel representante del "¿y por qué?", sus sucesivas preguntas te dejan boquiabierta. Él toma y da libertad.

CÁNCER: imaginativo y bastante temeroso, no tiene mucho que ver con tu carácter. Es un niño que demanda presencia, cariño, comprensión. No digiere los enojos ni tus, a veces, puestas en escena. Esto lo pueden llevar a vivir retrocesos en su maduración. Sé clara y contenedora.

LEO: nada mejor que verte reflejada en tu más acabada obra de arte: tu hijo. Lo ves tan positivo, alegre, gracioso y melodramático que no podés dejar de reírte. ¿Inteligente? ¡También! Siempre vas a hacer buenas migas con él, hasta con lo que en otro caso te preocuparía.

VIRGO: es tu contrapartida. Hiperconcentrado, serio y cero exhibicionista. Este niño es pudoroso y necesita encontrar una mamá calma que le permita ser él mismo. Él te va a hacer sentir orgullosa de sus logros, inteligencia y notas en el cole. Apuntalá su costado infantil.

LIBRA: te encanta decir los qué, cómo y cuándo, mientras a tu hijo balanza le cabe amoldarse. A él le cuesta decidir, tomar partido. Detesta que eleven la voz. La inseguridad de tu delicado niño te necesita para fortalecer su autoestima. Generá armonía a su alrededor.

ESCORPIO: este chiquitín es un dulce con su mamá Leo, a menos que vos lo presiones a hacer lo que no desea. Emprendedora vos, un poco escondedor y fiaca él, te cuesta verlo en la totalidad de su mundo interno tan rico. Estimulalo con premios, mimos, deportes y espacios propios.

SAGITARIO: los dos regidos por el elemento Fuego, vivaces, optimistas, radiantes. Vos más concreta, él siempre sueña con el idealismo. Súper crédulo, llevalo despacito a develar el mundo real sin coartarle su imaginación. Su mejor lección: contar historias, conocer, hacer sociales y viajar.

CAPRICORNIO: la dupla poder del zodíaco. Él habla consigo mismo sobre la vida, metas y necesidades. Involucrate con él en su aparente apatía, preguntale su opinión, mirá y comentale su cuaderno, carpeta, trabajitos. Dale entidad, no lo minimices. Parece un adulto, pero sólo es maduro.

ACUARIO: un niño rebelde, excéntrico y moderno. Vos sos familiera, querés a todos en casa y a él le divierte conocer el hogar y las costumbres de los amiguitos. Permitile variar su cuarto y mobiliario, y hacer su decoración. Ama elegir y renovar. Le aburre la rutina. No a la escuela tradicional.

PISCIS: con una especial sensibilidad, su empatía lo confunde. Es bueno y solidario. Tratá de vigilar un poco las costumbres de su entorno, que no emule lo feo. Le cuesta saber qué le gusta a él y qué a sus amiguitos. Le agrada todo lo musical, lo espiritual, lo intangible. Guialo.

 
 
Más notas de Nosotras