Revista Maru
 Último momento

 

Leer en

Hogar

Viernes 27/07

Objetos divertidos para hacer más lindo el cuarto de tu hijo

Te mostramos ideas, cosas y autores de diseños lindísimos para inspirarte a que juegues libremente con la deco de la habitación de tus chicos

Por Leila Sobol

Cosas bonitas

La Polaquita es una tienda online de objetos artesanales y de diseño novedoso, que decoran e iluminan los espacios. Su objetivo es mostrar diseños divertidos, curiosidades, cosas para admirar, para usar, para escribir, para dibujar, para incentivar la imaginación, para descansar con un ser querido y para disfrutar del tiempo. Podés encontrar cajas de arte, imanes, espumitas, juguetes, vinilos y más. Entrá a su web y chusmeate todo .

Almohadones para todos

Para hacer una buena guerra de almohadones con tus hijos, primero debés tener los almohadones y, ya que vas a incluir algunos de ellos en la ambientación del cuarto, es fundamental que sean lindos y divertidos. Fulano & Mengano propone almohadones con forma de corazón, de animalito, especiales para el cuello o cuadrados con estampas, todos sirven para abrazar, revolear y disfrutar.

Una luz en la oscuridad

Es natural que los chicos se despierten en medio de la noche o tengan miedo a la oscuridad. Te recomendamos incluir en el cuarto alguna luminaria suave que te ayude a acostumbrarlos a que duerman solos y, a la vez, ellos se sientan más seguros.
Philips lanzó Lumigos, una luz totalmente pensada para chicos. Cuenta con tecnología LED; un sensor de movimiento, que permite que se prenda y apague automáticamente; es frío al tacto, evitando que los niños se quemen al tocarlo; es liviano y transportable, para que los chicos puedan usarlo como una linterna o llevarlo de un ambiente a otro; y viene en tres versiones: vaquita de San Antonio, abejita y absolutamente blanco.

Muebles diferentes

Oia! Ideas presenta productos que incentivan la creatividad de los chicos con objetos y muebles a su medida: sillas, mesas, cunas, cambiadores, camas o guardajuguetes, siempre con formas sorprendentes y colores fuertes. Además, propone proyectos especiales que reflejen la personalidad y gustos de cada chico y de sus padres. El concepto de Oia! Ideas es crear esos muebles que a los grandes nos hubiera encantado tener.

Cactus tejiditos

Carolina Leal es la diseñadora (y la tejedora) de Puna Crochet Freestyle. Es coleccionista de cactus y desde hace algunos años comenzó a tejer para comercializarlos, cuando descubrió que las formas de los cactus naturales eran muy similares a las que da el tejido al crochet que ella conocía. No hay dos cactus iguales y, según su propia creadora, "el humor y el amor del día los hace irrepetibles".
Hay minicactus -de menos de 10 centímetros- hasta versiones de casi un metro de alto. Para poner en la mesita de luz o en una maceta en el piso, todos derrochan simpatía. Un dato: Carolina teje piezas a pedido, así que dejá volar a tu imaginación, y creá vos misma un objeto tejido para encargarle. ¡Mirá la página!

Tu nombre en la pared

Paz, amor o el nombre de tu hijo pueden identificar un espacio de su cuarto. Nombre Propio propone letras corpóreas de un material muy liviano, que vienen listas para colocar. Según los creadores del emprendimiento, se busca que a través de las letras se genere una apropiación del espacio y su personalización. Podés encargar un nombre, una palabra o una frase entera.

Muebles con estampa

Lucas Vedronik y Marina Neuman crearon hace dos años Vasërdelona, una empresa de muebles dinámicos con inspiración retro. Recientemente crearon Kïds by Vasërdelona , una línea de muebles infantiles que posee como producto insignia un guardajuguetes perfecto para ordenar el cuarto de los chicos y darle un toque de diseño escandinavo a la habitación.
La madera maciza y las estampas de estética retro o motivos inspirados en la naturaleza conforman un mobiliario que ayuda a crear entornos más amigables y alegres para el mundo de los chicos.

Cunas versátiles

Pensadas para que los padres puedan reutilizar las cunas cuando sus bebés crecen, Baby Piac diseñó la innovadora cuna Steps, que durante los primeros meses del bebé funciona como una cuna pequeña, pero que cuenta con un módulo adicional que permite agrandar el tamaño, convirtiendo una amplia cuna en una segunda etapa del niño.
Finalmente, cuando el bebé haya crecido, se retira uno de los laterales y se sube la base del colchón, para que se convierta en una cama que podrá ser usada hasta pasados los 5 años. No sabemos si es la solución a todos tus problemas, pero seguro te ayuda a resolver uno grande.

 
 
Más notas de Hogar